Neven Spahija ha pedido este jueves “un poco más de paciencia” con sus jugadores en uno de los momentos más difíciles del Baskonia de su historia reciente. El técnico croata, quien reveló que por primera vez tiene a toda su plantilla a su disposición de cara al duelo de mañana ante el Olympiacos, reclamó apoyo para una plantilla que está notando, a su juicio, la presión de los malos resultados.

La gente quiere, tiene buena actitud y entrena bien. Solo si sienten un poco más de apoyo, los jugadores van a responder. En ese momento sienten mucha presión y que la gente no está contenta porque perdemos muchos partidos”, reveló Spahija.

El balcánico desea “mejorar alguna situación defensiva” y reclama jugar “un baloncesto más listo” ante el Olympiacos, rival frente al que está convencido de que el Baskonia dará “un paso adelante” y alcanzará una mayor regularidad que ante el Zenit.

“El otro día estuvimos mejor, pero en el tercer cuarto bajamos mucho y el equipo no metió canasta en once ataques seguidos”, recordó Spahija, para quien “cuando te faltan jugadores y no entrenas todos juntos, es un problema grave”.

Tras celebrar que “ahora es la primera vez que contamos con todos los jugadores disponibles, aunque todos no estén en la misma forma”, el de Sibenik volvió a referirse a la imperiosa urgencia de fichar un poste.

“Desde la salida de Nnoko necesitamos un cinco, pero fichar por fichar, cambiar número por número, no significa nada. El club es reconocido por buscar jugadores en el mercado y yo tengo confianza en Alfredo y la gente que trabaja en los despachos. Miraremos y conseguiremos la mejor opción”, concluyó.