El Kutxabank Araski debía estar muy pendiente ayer del partido que se celebraba en el Pabellón de los Deportes de Logroño entre el Campus Promete y el Lointek Gernika. En caso de triunfo visitante, al equipo dirigido por Madelén Urieta le tocaba despedirse de forma matemática del objetivo de disputar la fase final de la Copa de la Reina. Pues bien, esta certeza se hizo realidad por la noche después de que las vizcaínas se impusieran en la prórroga por un ajustado marcador (70-74).

Si quería clasificarse para la Copa, el Kutxabank Araski necesitaba varias carambolas empezando por su victoria este viernes ante el poderoso Valencia Basket en Mendizorroza y continuando más tarde por tres derrotas del Gernika en los encuentros que tiene aplazados por culpa del coronavirus.

Las vizcaínas hicieron finalmente sus deberes tras un partido que arrancó con casi media hora de retraso por culpa de problemas técnicos en el reloj de posesión. El Campus Promete dominó durante muchos minutos, pero no pudo sentenciar antes del tiempo suplementario y luego el Gernika fue más efectivo.

El Araski deberá concentrarse a partir de ahora en el objetivo de intentar asegurar su presencia en las series finales por el título de la Liga Femenina. Su victoria del pasado sábado ante el Leganés en Mendizorroza supone un refuerzo anímico para un equipo que también viene de celebrar otra gran noticia: el debut de las canteranas vitorianas Marina Ortiz de Zárate y Maider Castellano. El último ejemplo del buen trabajo que se viene efectuando con la cantera en los últimos tiempos.

Las de Madelén Urieta se concentrarán a partir de ahora en el objetivo de acceder al ‘play off’ por el título de la Liga Femenina