El Baskonia continúa preparando el duelo de Euroliga contra el Panathinaikos del próximo viernes, que parece que se podrá disputar sin problemas después de que Atenas haya superado el temporal de frío y nieve que azotaba la ciudad, y, según ha explicado esta mañana Simone Fontecchio, el equipo es optimista de cara a sus opciones de triunfo. “Es un equipo con mucho talento, pero tienen menos victorias que nosotros y tendremos posibilidades. Tenemos ganas de volver a ganar en Euroliga, más aún si es fuera de casa en una cancha difícil como el OAKA”, aseguró el italiano.

El alero azulgrana aseguró que “el equipo está trabajando y haciendo lo que puede con los jugadores que están disponibles” y que el trabajo se está enfocando ahora en ser mejores “mental, física y tácticamente”. “Todos vieron el partido que hicimos contra el Barça. Cuando estamos concentrados durante los 40 minutos hemos demostrado ser un gran equipo, pero si perdemos la concentración somos un equipo de bajo nivel. Tenemos que trabajar para ser más regulares y mantenernos centrados durante todo el partido”, criticó Fontecchio. Para superar al Panathinaikos, además de la premisa de no desconectar en ningún momento, el italiano opina que deben “defender, correr lo máximo posible en ataque y pasar el balón un poco más”.

La esperanza de la Copa

A pesar de que el enfoque principal ahora es ganar al OAKA, la plantilla mira de reojo a los resultados del Lenovo Tenerife, ya que de ello depende la presencia o no del Baskonia en la Copa del Rey de Granada. “Ahora no hay nada que podamos hacer. Está claro que a todos nos encantaría jugar la Copa. Es nuestro objetivo, pero no depende de nosotros. Ya hemos jugado los partidos de la primera vuelta y solo queda esperar”, afirmó. Más difícil es colarse entre los ocho mejores de la Euroliga, aunque Fontecchio todavía no se da por vencido. “Sabemos que es una liga muy complicada. Tenemos siete victorias, pero ahora mismo el play off a la pelea”, sentenció el alero italiano.