Neven Spahija ha valorado este lunes la semana turca en la que se sumerge un Baskonia esperanzado en seguir con su buena línea de juego y resultados tras encadenar tres victorias consecutivas ante el Barcelona, el Asvel Villeurbanne y el Bilbao Basket.

“Jugamos contra Efes y Fenerbahce, dos equipos grandes de la Euroliga. Ambos tienen mejor plantilla que resultados en este momento. Son rivales muy peligrosos pero nosotros estamos preparados como siempre y queremos seguir jugando a este buen nivel”, declaró el croata antes de emprender el vuelo hacia Estambul.

La primera piedra de toque será mañana un Anadolu Efes que sorprendentemente está fuera de las posiciones del 'Top 8' pese a contar con dos rutilantes estrellas como Larkin y Micic. “Es un equipo con un gran talento, no le veo ninguna cosa mala. Hay que ser fuertes, duros e intentar ganar. No solo son Larkin y Micic, tienen otros jugadores peligrosos como Beaubois. Juegan un ataque parecido al nuestro con cuatro abiertos, entonces el problema puede venir de cualquier lado”, alertó Spahija.

La consigna para el Baskonia, a juicio de su responsable del banquillo, radica en “seguir haciendo las cosas como hasta ahora, mejorar algún detalle y no permitir las cosas raras del último partido ante el Bilbao Basket como el rebote”.