El entrenador baskonista, Neven Spahija, ha afirmado esta mañana en rueda de prensa que Costello, aunque “no está al 100%”, sí que ha superado completamente sus problemas físicos en la rodilla y “seguro que formará parte de la rotación” mañana en la visita al Zalgiris. El técnico croata cree que su aportación será positiva por su posibilidad de jugar en distintas posiciones, aunque de momento él piensa más en el norteamericano en el puesto de cuatro que en el cinco: “Veremos en qué posición lo hace mejor, pero mi idea es que ahora juegue como ala-pívot”.

Según explicó el croata, esta semana de descanso ha sido muy útil para trabajar en los problemas del equipo y mejorar en distintos aspectos del juego. “Al principio no quise implementar muchas ideas porque lo único que iba a conseguir era confundirlos. Esta semana hemos hecho un análisis del juego del Zalgiris, pero sobre todo hemos trabajado en nuestro juego”, afirmó el técnico. “La idea es aprender cómo cambiar el ritmo y leer mejor las opciones en ataque, así como evitar canastas fáciles como las bandejas que anotó Causeur contra el Madrid. Vamos paso a paso”, aseguró.

Otro de los problemas a corregir, en su opinión, son las pérdidas, uno de los mayores lastres del equipo esta temporada. “Si esas 16 pérdidas las convertimos en 16 lanzamientos, vamos a dar un gran paso adelante”. Por último, aseguró que no le preocupan los numerosos partidos que el Baskonia deberá disputar a domicilio en los próximos días, ya que “un equipo que no tiene la capacidad para ganar fuera de casa nunca va a ser un equipo importante; hay que competir siempre igual”.