Aunque las buenas noticias están escaseando en las últimas semanas para el Bitci Baskonia, esta mañana ha vuelto a brillar el sol en Betoño, ya que Matt Costello, que se había perdido los últimos compromisos y que todavía no ha tenido la oportunidad de jugar a las órdenes de Neven Spahija, se ha unido al resto del grupo para realizar la sesión de entrenamiento y parece dejar al fin atrás los problemas que arrastraba en su rodilla derecha, según se ha podido ver en un vídeo publicado por el club en redes sociales, en el que se le ve ejercitándose y realizando ejercicios con balón sin aparentes muestras de dolor.

Si el norteamericano con pasaporte costamarfileño se encuentra bien y puede participar en el duelo del jueves contra el Zalgiris, sería una gran noticia para el conjunto gasteiztarra, que ha echado en falta tener más efectivos en su juego interior, donde Fontecchio ha tenido que ejercer como cuatro y Enoch se ha llevado todo el protagonismo en el puesto de pívot por el bajo rendimiento de Landry Nnoko.

Cabe recordar que Costello participó por última vez en partido oficial contra el Gran Canaria, duelo en el que el equipo cayó por 83-77 y que derivó en la destitución de Dusko Ivanovic. Tras ello, en el choque contra el Estrella Roja, el norteamericano se sentó en el banquillo, pero no participó por prevención, según indicó el propio Spahija. Sin embargo, lo que parecían unas simples molestias, se alargaron más de lo previsto y el estadounidense ni siquiera entró en la convocatoria de los últimos duelos contra el Andorra y el Real Madrid, sin conocerse exactamente cuál era el alcance de su lesión.

POLIVALENCIA

La gran duda ahora, en caso de que Costello cuente con minutos en Kaunas, es cómo lo va a utilizar Neven Spahija. Por su movilidad y capacidad para amenazar desde el perímetro, el estadounidense puede jugar tanto en el cuatro como en el cuatro cinco, y habrá que ver qué planes tiene el croata para él. Ivanovic lo utilizó principalmente como ala-pívot por la escasez de jugadores en ese puesto a raíz de la lesión de Alec Peters, aunque también contó con minutos como pívot y el montenegrino reiteró en más de una ocasión que la del cinco era la posición natural para el ex del Gran Canaria.