REAL MADRID Heurtel (10), Abalde (7), Hanga (6), Poirier (5), Yabusele (2) -quinteto inicial-, Williams-Goss (5), Causeur (16), Rudy (6), Vukcevic, Alocén (8), Ndiaye (2) y Taylor (3).
FENERBAHCE De Colo (11), Henry (9), Vesely (10), Pierre (3), Booker (6) -quinteto inicial-, Hazer (4), Shayok (5), Mahmutoglu (7), Guduric, Polonara (9) y Duverioglu (5).
Parciales 10-15, 25-26; 15-11; 20-17.
Árbitros Jevor, Panther y Nedovic.
Pabellón WiZink Center.
- El Real Madrid se apuntó una importante y costosa victoria ante el Fenerbahce, gracias al exbaskonista Fabien Causeur y a la providencia, porque el último tiro de los turcos no entró.
Los dos minutos iniciales fueron un compendio de fallos en ataque por parte de los dos equipos. De hecho las defensas se impusieron claramente a los ataques en ambos conjuntos.
Adam Hanga se hizo cargo de la defensa de Nando de Colo, mientas que el Fenerbahce se afanaba en cortar el juego madridista de raíz sobredefendiendo a Thomas Heurtel. Si a esto le añadimos la falta de tino del Real Madrid en los lanzamientos, la ausencia de Walter Tavares debido a su inminente paternidad y un desconocido, por inoperante, Guerschon Yabusele, tenemos la clave de los bajos guarismos anotadores.
En el segundo cuarto se liberó un tanto la anotación pero una defensa en zona del equipo turco, que tornaba a individual al cuarto o quinto pase le complicó la existencia a los jugadores de Pablo Laso. El Madrid, pese a todo, siguió luchando y Fabien Causeur se convirtió en el sustituto de Sergio Llull (lesionado en el hombro).
Carlos Alocén con un triple desde la esquina empató la contienda a 58, abriendo un nuevo partido por delante. Un triple de Henry dio paso a los tiros libres de Heurtel, a los de De Colo, a un bandejón de Causeur y a dos libres de Poirier que dejaron el marcador en 70-69 a falta de 10.7 segundos.
El Fenerbahce jugó sus bazas y el triple final de Marial Shayok no entró, con lo que la victoria se quedó en casa gracias a la providencia.