- El técnico serbio Sasa Djordjevic volverá hoy a Madrid (21.00 horas), donde vivió momentos de gloria como jugador, al mando de otro de los grandes aspirantes al título europeo, el Fenerbahce. Héroe en la Liga ACB que el Real Madrid conquistó hace 21 años en el Palau Blaugrana, Djordjevic dirige desde este verano al equipo turco en sustitución de Kokoskov y tiene la clara misión de aspirar al trono de la máxima competición continental.
Por el momento, se ha mostrado sólido en casa con victorias ante Estrella Roja y Unics Kazan, pero muy vulnerable a domicilio, sucumbiendo contra Panathinaikos y Alba Berlín. De esta tendencia espera aprovecharse el Real Madrid, infranqueable en su feudo, donde ya han caído Efes, Mónaco y el propio Panatinhaikos.
Antes de afrontar una serie de tres duelos europeos lejos de España (Zenit, Unics y Bayern), el equipo entrenado por Pablo Laso quiere afianzar su solidez en casa con la baja de Sergio Llull, que se une en la enfermería a Trey Thompkinks y Anthony Randolph por un problema de hombro. A cambio, vuelve Adam Hanga, que no viajó a Lugo por precaución y ya está recuperado de sus molestias de rodilla.
En cuanto a su rival, tiene la única baja de Danilo Barthel, pero sí llega con Jan Vesely y Devon Booker, uno de los pocos dúos interiores que puede equilibrar fuerzas con el tándem Tavares-Poirier.