Dusko Ivanovic terminó el partido ante el Alba El técnico valoró positivamente la victoria lograda en el feudo alemán, pero lamentó la imagen dada por su equipo en una horrible segunda mitad. "Lo más importante es que hemos ganado", zanjó.

Este triunfo permite al Baskonia reengancharse en la pelea por el Top 8, pero no por ello el técnico acabó del todo satisfecho. Y es que las dos caras mostradas por sus pupilos. "Hemos demostrado que podemos jugar bien", apuntó de inicio respecto a los primeros 20 minutos. Sin embargo, a renglón seguido llegó el rapapolvos. "Si no jugamos como equipo y si no luchamos, no podemos ganar", precisó.

El técnico de Bjelo Polje quiso dejar claro que el apagón sufrido no se debió en ningún momento al cansancio de haber tenido que jugar dos partidos en 48 horas. "Desgaste no, pero relajación sí". Esa fue en su modo de ver, la clave para que el Alba estuviera a punto de remontar 27 puntos en la segunda parte, al pasar de un idílico 29-56 en el minuto 21, a un inquietante 70-74 a falta de menos de un minuto.

Al menos, el equipo pudo salir airoso pese a los apuros y sumar un triunfo clave para aspirar al Top 8. "Necesitamos ganar para estar en estos primeros ocho y hemos tenido la suerte de ganar este partido".

Eso sí, Ivanovic es consciente de que en el futuro la moneda puede caer cruz y pide un cambio de actitud a sus jugadores. "Tenemos que salir a jugar más concentrados y con más paciencia. Necesitamos jugar 40 minutos con concentración". Por eso, concluyó que en el partido hubo "dos buenas cosas", en referencia al juego de la primera parte y la victoria y "una mala", tras el bajón de la segunda.