Aunque no sea la única causa del mal arranque de temporada del Baskonia, es evidente que las bajas están lastrando al conjunto azulgrana, que todavía no ha contado con toda su plantilla a disposición en lo que va de curso. Sin embargo, todo indica que los de Dusko Ivanovic empiezan a ver la luz al final del túnel y podrían empezar pronto a recuperar efectivos.

Alec Peters, que sufrió en pretemporada una lesión de rodilla y que no ha podido participar hasta el momento en ningún partido oficial, podría estar cerca de regresar a las canchas, aunque todo dependerá de la decisión que tomen él y el cuerpo médico.

Según ha confirmado este periódico, su problema en la rodilla se reevaluará dentro de entre siete y diez días, momento en el que se valorarán los resultados del tratamiento conservador al que ha sido sometido desde su lesión. En caso de no sentir molestias y que los médicos le den el OK, podrá reincorporarse al trabajo al mismo ritmo que sus compañeros, lo cual sería una gran noticia para el Baskonia, que ha echado en falta su capacidad de abrir la cancha y anotar desde el perímetro. Además, fue uno de los mejores en la pretemporada y conoce a la perfección el sistema de Dusko, por lo que sería una incorporación importante.

En caso de que no le den el visto bueno, sin embargo, los médicos deberán buscar otras soluciones para su recuperación y esto alargará su vuelta a las canchas, lo cual sería el peor escenario posible para la entidad azulgrana. Lo que está claro es que como mínimo se perderá los dos próximos choques, ante el Armani y el Obradoiro. La esperanza es que pueda vestirse de corto en algún momento de la próxima semana, donde el calendario se endurece con la primera doble jornada de Euroliga ante el Panathinaikos (martes 12) y Alba Berlín (jueves 14).

Baldwin, listo para volver

El que más cerca de regresar está es el base Wade Baldwin IV, que tras perderse los dos últimos choques por un permiso de paternidad, ha podido presenciar hoy el nacimiento de su hijo Wade Baldwin V en Vitoria. Por lo tanto, pronto se dejará ver en los entrenamientos de Dusko Ivanovic y podría volver a la competición este mismo viernes en el duelo de Euroliga contra el Armani Milán. Tras los problemas que ha tenido el equipo en la dirección durante su ausencia, en la que Granger y Kurucs no han rendido a buen nivel, su regreso será bienvenido.