Los días de Luca Vildoza en los Knicks comienzan a estar contados con los dedos de una mano. El base argentino continúa fuera de combate debido a la lesión en el tobillo izquierdo que le lleva por la calle de la amargura desde la recta final de su etapa en Vitoria y no ha podido sumarse al inicio de los entrenamientos con la franquicia neoyorquina, que dispone de margen hasta el 20 de octubre para rescindir el vínculo del argentino.

De hecho, ahora mismo camina con una bota ortopédica, según informan medios estadounidenses, y puede tardar aún un tiempo prudencial en regresar a las canchas.

Todo hace indicar que el conjunto afincado en la Gran Manzana no hará efectivo el contrato que le suscribió en su día hasta junio de 2024 y que quien fuera base del Baskonia deberá tratar de encontrar acomodo en otro conjunto de la NBA, algo que tampoco le resultará fácil en este instante a falta de tres semanas para que la mejor liga del mundo eche a rodar. "Si los Knicks le cortan el contrato, no sería extraño ni doloroso", ha reconocido recientemente su representante Claudio Villanueva.

Vildoza pelea en este instante por el último puesto de la plantilla de los Knicks con Dwayne Bacon, Wayne Selden, Aamir Simms y MJ Walker. Cabe recordar que, en caso de vuelta del base a Europa, es el Baskonia quien sigue conservando sus derechos.