Ilimane Diop firmó el domingo un discreto debut con el Gran Canaria. Quien fuera canterano del Baskonia, que se despidió este pasado verano del club azulgrana tras un bagaje de 451 partidos oficiales en once temporadas, aportó cinco puntos, tres rebotes y dos asistencias en la victoria (87-92) sellada en la prórroga por el conjunto insular en el Fernando Martín ante el Fuenlabrada, precisamente el próximo rival del equipo vitoriano en el Buesa Arena.

El senegalés permaneció poco más de 15 minutos sobre la pista del sur de Madrid y acabó con valoración negativa tras verse perjudicado por los cuatro tiros de campo que erró (1 de 3 en dobles y 1 de 3 en triples) y sus tres personales.

La principal novedad es que su nuevo técnico en la isla, Porfirio Fisac, le hizo desempeñar durante todo el partido el rol de cuatro abierto, algo novedoso pese a que en algunos tramos de su carrera ya ejerció dicha función en Vitoria. Diop formó una espigada pareja bajo los aros junto al ucraniano Artem Pustovyi, si bien fue Diop quien se abrió casi siempre hacia fuera para favorecer los espacios en la zona al ex del Barcelona, que promete ser la principal referencia interior del Gran Canaria tras su ostracismo en la Ciudad Condal.

En lo que fue una decisión consensuada con el Baskonia, Ilimane decidió probar este verano nuevos retos lejos de Vitoria en busca de más minutos. En el conjunto insular también tendrá una competencia feroz ya que en la pintura amarilla, además del citado Pustovyi, también se encuentran Miquel Salvó, Oliver Stevic, John Shurna y el joven Khalifa Diop.