Ha sido el último en subirse físicamente al barco del Baskonia pero eso no ha supuesto ni mucho menos que Matt Costello no se haya impregnado ya de la particular filosofía de la que hace bandera la entidad de Zurbano.

De esta manera durante su presentación oficial, apenas cuarenta y ocho horas antes de debutar en la ACB con la camiseta azulgrana, ha dejado claro que afronta esta nueva etapa en su carrera con la máxima ambición y dispuesto a dejarse la piel sobre el parqué en cada compromiso. “Dusko me ha dicho que quiere que juegue con mi estilo, duro en defensa y corriendo la cancha. Es lo que el equipo necesita de mi y lo que me gusta hacer a mi también así que estoy dispuesto a completar mi rol dentro del grupo”, ha asegurado.

El pívot estadounidense -con pasaporte recién estrenado de Costa de Marfil, por lo que no ocupará plaza de extracomunitario- no se ha mostrado especialmente preocupado por la incidencia que pueda tener en su adaptación el hecho de haberse incorporado a última hora a la disciplina de Dusko Ivanovic tras haber disputado el Afrobasket, del que se proclamó subcampeón. “Ha sido una competición larga e intensa pero muy útil para mi, creo que he mejorado como jugador. Ha sido una pena perderme la pretemporada pero he estado en contacto con los chicos y creo que estoy listo. Tengo trabajo por delante pero estoy con ganas de hacerlo”, ha significado.

El jugador interior, de 208 centímetros de altura y que jugará con el dorsal 24, es uno de los integrantes del renovado juego interior gasteiztarra, sin duda la línea del equipo que más cambios ha experimentado durante el pasado verano.

En este sentido, ha reconocido que será necesario un poco de tiempo para poder alcanzar el punto óptimo del grupo. “No se si va a ser difícil a nivel individual pero es verdad que el equipo va a necesitar tiempo para conocerse y funcionar. Otras veces era más sencillo porque había jugadores que llevaban aquí mucho tiempo y este año somos muchos nuevos pero somos profesionales y tenemos que adaptarnos y aprender todo lo necesario lo más rápido posible. Todos los equipos tienen que hacerlo”, ha apuntado.

Por último, Costello se ha mostrado dispuesto a jugar este sábado contra el Valencia “todo el tiempo” que Dusko Ivanovic considere oportuno tras la acumulación de minutos que ha tenido en el Afrobasket. En este sentido, ha bromeado sobre las secuelas que le está dejando el esfuerzo. “Mi mujer me dice que me estoy quedando delgado, que tengo que ganar peso”, ha confesado entre risas. Además, ha desvelado que no tiene ningún problema para alternar las posiciones de cuatro y de cinco. “A lo largo de mi carrera he jugado en las dos”.