Síguenos en redes sociales:

Fin a la pesadilla

El Baskonia ultima la vuelta de su afición al Buesa Arena

Este viernes realiza el sorteo para conocer la identidad de los 4.651 agraciados que presenciarán el Trofeo Álava ante el Sibiu

El Baskonia ultima la vuelta de su afición al Buesa ArenaPilar Barco

Más de 18 meses después de una victoria en el frente doméstico ante el Iberostar Tenerife por 75-58, el Buesa Arena volverá a abrir sus puertas en breve una parte de la masa social del Baskonia. Será el próximo martes día 14, con motivo del Trofeo Álava ante el desconocido Sibiu rumano cuando un total de 4.651 abonados, un 30% del aforo total del recinto azulgrana, pondrán fin al duro calvario que ha supuesto la imposibilidad de ver en directo al equipo de sus amores en los últimos 18 meses por culpa de la pandemia.

Esta cifra es lo máximo permitido por el decreto del lehendakari elaborado el pasado 30 de agosto, de actualización y determinación de medidas de prevención para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2. En recintos con capacidad superior a 5.000 personas, como es el caso del Buesa Arena, el aforo máximo no podrá superar el 30 por ciento hasta nueva orden.

El sorteo para conocer la identidad de los agraciados se efectuará este viernes. El Baskonia ha precisado este jueves que "mientras esté en vigor la normativa actual, el club realizará un sorteo de las localidades disponibles entre los abonados de cada zona o área del pabellón y en aquellas zonas en donde haya más abonados que asientos en cada partido tanto de Liga Endesa como Euroleague".

El Trofeo Álava-Araba Saria, último banco de pruebas antes del debut liguero del sábado 18 en la pista del Valencia Basket, será gratuito para los abonados y no computará como partido dentro del abono. El reparto de las localidades será del 12% para empresas mientras que el 88% restante se destinará a los abonados particulares.

El Baskonia también aclara que, una vez realizado el sorteo, se asignarán las localidades en la misma zona en la que tienen su abono. A los socios que hayan resultado agraciados en el sorteo, les contará como partido disfrutado dentro de su abono de la temporada 2021-22.

Los abonados agraciados recibirán un correo electrónico con una entrada en formato PDF adjunta. Si disponen de sus claves de acceso a la zona personal, podrán descargársela. Para aquellos que no hayan salido afortunados en el sorteo, el partido frente al Sibiu no contará como disfrutado y generará derecho a devolución de la parte proporcional de su abono (1/34) al final de la presente temporada.

Únicamente en el nivel 4 existe excedente de aforo, ya que hay más localidades que abonados, por lo que el Baskonia dará la opción de adquirirlas de forma prioritaria a los abonados no agraciados en el sorteo por no tener disponibilidad en su zona.

Aquellos que deseen una de esas localidades podrán solicitarla a través de la web de ticketing y el importe será compensado con el saldo pendiente al final de temporada. Para acceder a la misma se enviará un e-mail con la clave de acceso. Los abonos txikis que no tienen localidad asignada por su edad y que deseen acudir a los encuentros, deberán solicitar la entrada en la tienda oficial del club hasta 24 horas antes del evento.