Tras varios años retirado, uno de los jugadores que tienen reservado un hueco de honor en la historia del Baskonia vuelve a las pistas. Se trata del inolvidable Mirza Teletovic, que tras tener que dejar el parqué prematuramente por unos problemas de salud inicia ahora una nueva etapa. Lo hará, eso sí, a otro nivel. Y es que el que fuera capitán de la escuadra de Zurbano ha aceptado unirse al equipo de su ciudad natal (el KK Turbina), que milita en la segunda división bosnia, para tratar de darle un impulso y ayudarle a recuperar su esplendor pasado.

"Pasé dieciocho años jugando fuera de Bosnia, pero no olvido que di mis primeros pasos en este equipo. Mi deseo era cerrar el cículo en el Turbina, porque este es mi club y hay gente a la que quiero y aprecio", ha argumentado Teletovic para explicar su inesperado regreso. Además, Mirza cuenta con otro potente reclamo para aceptar este desafío. "Mi hijo entrena allí, tengo también amigos y trato de ayudar al club tanto como puedo, de verdad", ha confesado.

Respecto a la duración de esta nueva etapa (que compaginará con su cargo como responsable de la federación de su país), el tirador balcánico prefiere no marcarse plazos. "Vamos paso a paso. Por ahora es seguro que jugaré esta temporada y ya veremos qué pasa la próxima. La carga principal de los partidos estará en los jugadores más jóvenes y estaré allí cuando me necesiten. Mi papel será más el de mentor y asesorar", ha significado.

Y es que la vuelta de Teletovoc a las canchas se enmarca dentro de un proyecto ambicioso que busca recuperar a los jugadores jóvenes con talento que en los últimos años han salido del club e iniciar una senda de crecimiento continuado que le devuelva a la primera categoría bosnia. Lo que está claro es que con Mirza en la plantilla amenaza exterior no le va a faltar al Turbina.