- El director deportivo baskonista, Félix Fernández, se mostró ayer en la presentación de Fontecchio y Marinkovic muy satisfecho con estas dos incorporaciones, a por las que el club se lanzó nada más abrirse el mercado. “En cuanto Vanja solucionó su situación con el Valencia quisimos incorporarlo. Es un jugador que siempre nos ha gustado, que hemos seguido desde categorías inferiores, tanto con sus clubes como con la selección, y podía encajar perfectamente con nosotros. En el caso de Simone, hemos ido hablando con sus agentes a lo largo del año de su posible incorporación, algo que ya valoramos el verano pasado. Al final no lo fichamos, pero esta temporada teníamos claro que queríamos que Fontecchio estuviera en el Baskonia”, relató. Además, agradeció la predisposición de ambos jugadores. “Tienen un gran deseo de jugar en Vitoria y de ahí que hayan firmado por tres temporadas. Para nosotros, que quieran estar en el Baskonia es fundamental”, subrayó el secretario técnico.

En cuanto a las virtudes de los dos fichajes, Félix Fernández destacó sus excelentes cualidades físicas, su calidad, su carácter, su personalidad y su descaro en el juego. “Los dos son jóvenes, por lo que son capaces de jugar muchos partidos seguidos y tienen margen para progresar. Creo que nos van a ofrecer ambos un buen rendimiento, pero hay que tener paciencia y darles tiempo para que todas las piezas encajen. Tenemos muchos jugadores nuevos este año, pero no tengo ninguna duda de que la máquina va a funcionar”, argumentó. “En definitiva, son jugadores que van a sumar en los dos lados de la cancha y que encajan en el juego que pretende el Baskonia”.

El director deportivo azulgrana admitió que es difícil moverse en el mercado de fichajes con solo dos plazas para jugadores extracomunitarios, pero aseguró que el club ha traído a los fichajes que pretendía: “A Fontecchio y a Marinkovic los hubiéramos querido aunque fueran extracomunitarios. Las restricciones son las que son y tenemos que adaptarnos, pero estamos muy contentos”. Tampoco ha influido el hecho de que la entidad aún no haya encontrado patrocinador principal. “No es mi competencia, pero el club y el departamento de marketing está trabajando duro y no tengo ninguna duda de que tendremos un buen patrocinador”, sentenció Fernández.