El pívot senegalés Youssoupha Fall, cuya marcha del Baskonia se anunció ayer, jugará la próxima temporada en el LDLC Asvel, según ha hecho oficial el club esta misma tarde. El gigante interior de 2,21 metros, por lo tanto, volverá a competir en la Euroliga esta temporada y reforzará a uno de los rivales del conjunto gasteiztarra. Por lo tanto, es posible que esta temporada vuelva a pisar el parqué del Buesa Arena, aunque lo hará esta vez a las órdenes de T.J. Parker.

Fall aterrizó en Vitoria-Gasteiz en el verano de 2018 procedente del Le Mans francés y, tras militar una campaña cedido en el Estrasburgo, fue inscrito en el primer equipo baskonista. A pesar de sus excelentes cualidades físicas, su envergadura y su potencial, Fall no ha logrado a lo largo de estos dos años convencer a la secretaría técnica del Baskonia, que ha decidido finalmente prescindir de él antes de que finalizara su contrato. Ahora regresa a la liga en la que destacó antes de ser fichado por el club gasteiztarra, donde intentará hacerse un hueco y demostrar que tiene nivel para competir en la Euroliga.

El Asvel, por su parte, consigue un pívot de unas características físicas intimidantes después de perder en el mercado a una de sus piezas más importantes como era Moustapha Fall, de 2,18 metros de altura, que jugará este año en el Olympiacos. La misión del club de Tony Parker será ahora realizar la misma labor con Youssoupha que la que hicieron con Moustapha.