Como estaba cantado ante la extrema dificultad de que fuera escogido en la ceremonia del draft que tendrá lugar el próximo 29 de julio en el Barclays Center de Nueva York, Pavel Savkov ha decidido retirar en el último momento su nombre del evento que tanta atención concita todos los veranos al otro lado del charco.

El escolta ruso del Baskonia, de 19 años e internacional absoluto por su país, ha decidido esperar a una mejor ocasión para cumplir uno de los sueños de su carrera, aunque para ello deberá seguir creciendo como jugador durante las próximas temporadas.

Savkov iniciará la pretemporada a las órdenes de Dusko Ivanovic pero todo hace indicar que, al igual que el checo Ondrej Hanzlik, volverá a ser cedido al Iraurgi de LEB Oro tras el ascenso del año pasado.

Los jugadores que habían decidido inscribirse semanas atrás en el draft disponían de plazo hasta el lunes 19 para retirar su nombre del evento o, por el contrario, mantenerlo para tratar de ser elegido por alguna franquicia estadounidense. Quien sí podría ser escogido incluso en primera ronda es otro joven que pasó en su día por el Buesa Arena en edad adolescente como el poste Filip Petrusev.