Al Baskonia se le siguen vinculando nombres de posibles fichajes. El último de ellos es Simone Fontecchio, el pujante alero italiano de 25 años y 2,03 metros que viene de completar una temporada de ensueño con el Alba Berlín habiéndose proclamado campeón de la Liga y Copa alemanas a las órdenes de Aíto García Reneses. Así lo público ayer el portal sportando, quien también aclaró que el Fenerbahce se ha retirado de la puja por un jugador que en la pasada Euroliga promedió 10,6 puntos, 3,4 rebotes y 1,6 asistencias con cerca de un 40% en triples.

Fontecchio, que tiene contrato en vigor con el Alba hasta 2023, sería un potencial objetivo azulgrana en el caso de que Rokas Giedraitis termine materializando su objetivo de recalar en la NBA, aunque para ello habrá que armarse de paciencia dado que el mercado de agentes libres en la mejor liga del mundo no arranca hasta el próximo 26 de julio. El italiano, tal y como sucedió en su día con el lituano cuando emigró de Berlín para recalar en Vitoria, dispone de una cláusula de salida para romper su vínculo que algunas fuentes cifran en alrededor de 200.000 euros.

Concentrado actualmente con Italia en la preparación del Preolímpico y de la misma agencia de representación que Polonara, Fontecchio ha firmado el pasado curso una evolución espectacular. Al Baskonia, por ejemplo, le endosó 13 y 15 puntos en los dos partidos saldados con derrota ante el Alba, que ya se ha hecho a la idea de la posible salida de un alero todoterreno que en Berlín ha vivido su primera experiencia fuera de Italia. Antes militó en el Virtus, el Armani, el Vanoli Cremona y el Reggio Emilia.