Al margen de sellar la continuidad de Dusko Ivanovic en el banquillo azulgrana, la comparecencia de ayer sirvió también para que Félix Fernández realizara un completo repaso a la situación de la plantilla una vez que ha finalizado la competición. Y, como no podía ser de otra manera, los nombres propios de Pierria Henry -que se encuentra ya en Senegal para obtener el pasaporte que le permitirá actuar como comunitario la próxima temporada- y Achile Polonara fueron el principal foco de atención. "Sobre los buenos jugadores siempre van a salir rumores. Nosotros queremos que sigan desde hace meses y se lo hemos hecho saber tanto a ellos como a sus agentes, pero esto es una ley de mercado", explicó el director deportivo.

Cuestionado sobre el grado de optimismo que mantiene respecto a la posibilidad de poder volver a verlos vestidos con el uniforme baskonista dentro de unas semanas a estos jugadores, Fernández se mostró críptico. "Con el paso del tiempo en unos casos lo soy más que en otros pero más no podemos hacer", significó.

Aunque evitó entrar en detalles argumentando que el club todavía debía tomar las decisiones de futuro, el director deportivo gasteiztarra sí ofreció alguna pista de por dónde pueden moverse las intenciones de la entidad de Zurbano. "Tonye Jekiri, Alec Peters, Ilimane Diop y Youssoupha Fall tienen contrato en vigor aunque algunos incluyen cláusulas con opciones que se pueden ejecutar", advirtió respecto a los integrantes del juego interior. Sobre Rokas Giedraitis, que tiene dos años más de vinculación con el Baskonia, Fernández aclaró que cuenta con cláusulas de salida para firmar por franquicias NBA. "Si abona esa cláusula puede salir, pero él es feliz en Vitoria. Ha hecho una temporada muy buena y pienso que las siguientes pueden ser todavía mejores aquí y se va a hacer mejor jugador pero es algo que no está en nuestra mano", argumentó.

Por último, el directivo también opinó sobre la última falta que no señalaron los árbitros en el primer partido del play off ante el Valencia. "Esto es baloncesto y los errores te penalizan, pero es un error grave y la ACB hará sus informes sobre esa acción y varias acciones previas también reconocidas", apuntó.