Síguenos en redes sociales:

Un año más en el banquillp

"En el Baskonia me siento en casa, tiene un carácter y un sello muy parecido a como soy yo"

Dusko Ivanovic ratifica su apuesta por un club que "siempre tiene la ambición de ganar y mejorar" tras un curso "con momentos fabulosos"

"En el Baskonia me siento en casa, tiene un carácter y un sello muy parecido a como soy yo"

El Baskonia y Dusko Ivanovic forman desde hace dos décadas un binomio prácticamente irrompible. Apenas unas horas después de que la derrota ante el Valencia certificara la bajada de telón a la temporada azulgrana, el club hizo oficial la renovación del técnico por una temporada más y esta mañana ha tenido lugar la presentación oficial del acuerdo. Un acto en el que el montenegrino ha dejado claras las razones que le han llevado a prolongar su estancia en Vitoria. "En el Baskonia me siento como en casa, tiene un carácter y un sello muy parecido a como soy yo. Siempre tiene la ambición de ganar y mejorar", ha argumentado.

El balcánico recordó sus primeros pasos en el Buesa, hace casi veinte años y como anécdota reveló que su mujer había encontrado trabajo en la ciudad pero tenía que esperar la homologación de su título de Medicina -lo que tardaría aproximadamente un año- para poder ejercer y decidieron no completar el trámite porque pensaron que igual cuando se cumpliera ese plazo ya no continuaría al frente del Baskonia. Dos décadas después, ha dirigido a la escuadra de Zurbano en nada menos que 689 partidos oficiales.

Al margen de su renovación, Dusko también ha aprovechado el acto para hacer un balance del ejercicio recién concluido. "Este es un club que quiere ganar. Este año no lo hemos hecho, pero he disfrutado mucho. Hemos hecho algunos encuentros fabulosos, probablemente de los mejores de toda mi etapa como entrenador", ha destacado. Eso sin embargo, no es suficiente para Ivanovic. "Nos faltaron resultados, ganar, y me duele", ha reconocido.

En este sentido, ha destacado la incidencia que han tenido factores externos en el rendimiento del grupo. "Hubo un momento en el que sinceramente pensaba que podíamos ganar pero sufrimos la lesión de Jekiri y el brote del coronavirus y nos afectó mucho. Si no llegamos a tener esos problemas estábamos con la sensación de que podíamos ganar.. Estoy muy contento con este equipo, pero nos faltó ganar", ha explicado.

El entrenador montenegrino ha estado acompañado por el director deportivo del Baskonia, Félix Fernández, que destacó que se trata de "un hombre ejemplar" que "representa a la perfección los valores, el trabajo, la identidad y el sacrificio del Baskonia diariamente. Es esencia pura del baskonismo, un icono del Carácter Baskonia", ha significado.