Quino Colom trata todavía de encontrarse a sí mismo tras unos difíciles primeros pasos como integrante azulgrana. El rendimiento del base andorrano aún dista mucho del que necesita el Baskonia para mitigar el enorme socavón propiciado por la marcha de Luca Vildoza a los Knicks.

Su falta de continuidad en los últimos meses, donde fue relegado al ostracismo primero en el Valencia Basket y más tarde en el Estrella Roja, o el hecho de haber sufrido el covid-19 en Belgrado están jugando en su contra a la hora de erigirse en un escudero válido para Pierria Henry en el timón.

Sin embargo, Colom no se resigna y así lo demuestra con su discurso de hoy. "Me costó más de lo que pensaba al principio. Es cierto que llevaba muchos meses sin jugar y llegar a un periodo de competición en el que la gente está a tope pues no es fácil. Poco a poco voy encontrando mi sitio, tengo que acabar de habituarme con los compañeros pero estar con la mentalidad del play off y de hacerlo bien en los momentos importantes, que es lo que siempre me ha caracterizado, me ayudará", explicó el andorrano.

Colom, un base a la vieja usanza que ralentiza el juego y con problemas para imprimir una marcha más tal y como desea Ivanovic, puede sufrir en Vitoria serios problemas para desplegar el baloncesto del que siempre ha hecho gala. No en vano, ninguno de los tres cincos del técnico montenegrino es un buen finalizador del pick and roll y esa falta de socios tiene visos de dificultar su progresiva puesta a punto.

Mientras tanto, el veterano base admite que estos "estos cuatro partidos me han venido bien para coger ritmo y seguro que tanto yo como el equipo llegaremos a tope" a la parte decisiva de la campaña.

Aunque el Baskonia no emite buenas vibraciones en los últimos tiempos, Colom confía en las posibilidades alavesas de no solo competir sino también sacar adelante la compleja eliminatoria ante el Valencia Basket.

"Si conseguimos volver al nivel de intensidad y agresividad que ha demostrado este equipo en la mayor parte de la temporada, iremos bien encaminados y a partir de ahí jugaremos más fluidos en ataque. Se pueden dar las circunstancias para ello", analizó el andorrano, para quien "con mejorar el nivel de los últimos partidos no será suficiente para ganar a un rival como el Valencia pero la mentalidad del Baskonia siempre es la de un equipo con mucho carácter".