Los jugadores del TD Systems Baskonia Rokas Giedraitis y Tadas Sedekerskis fueron convocados por el combinado nacional de Lituania para formar parte de una preselección inicial de 15 jugadores que comenzará a preparar el torneo preolímpico.

El entrenador Darius Maskoliunas decidió incluir a los dos azulgranas en un equipo largo que estará liderado por los jugadores de la NBA Jonas Valanciunas (Memphis Grizzlies) y Domantas Sabonis (Indiana Pacers) e Ignas Brazdeikis, que ya ha pasado por varios equipos de la liga americana desde que fuera seleccionado en el draft de 2019.

Los jugadores de Euroliga Édgares Ulanovas, Tomas Dimsa, Rokas Jokubaitis o Marius Grigonis son otros de los destacados de un potente grupo que tendrá que dejar a tres integrantes fuera.

La preparación del equipo lituano arrancará el 16 de junio y antes del torneo preolímpico disputarán varios amistosos ante República Dominicana y Rusia.

Los lituanos comenzarán el torneo clasificatorio ante Venezuela el 29 de junio y posteriormente se medirá a Corea del Sur el 1 de julio.