La turbulenta vida de Lamar Odom fuera de las canchas de baloncesto da para un documental y, precisamente, esta misma semana se estrena Lamar Odom renacido, en la que se detallan los capítulos más oscuros del exjugador del Baskonia y doble campeón de la NBA. Ante esta inminente puesta de largo, el antiguo baloncestista profesional se encuentra en los últimos días de gira por los medios de comunicación de su país para promocionar la cinta. Y, entre otras cosas, ha detallado en el programa Good morning America cómo ha cambiado su vida una vez que se ha alejado de los excesos que le tuvieron al borde de la muerte.

No me levanto pensando en ponerme rayas... O paseando por lugares oscuros o sintiéndome vacío. Cuando Kobe murió el viejo Lamar, al que le valía cualquier excusa en el mundo para ponerse, no apareció y el uso de drogas ni siquiera apareció en mi mente”, explicó el exjugador, que ganó dos anillos de la NBA en Los Angeles Lakers al lado del mencionado Bryant.

Tras el episodio sufrido en 2015 en un burdel de Las Vegas, cuando estuvo al borde de la muerte por culpa de una sobredosis de cocaína que le provocó varias accidentes cerebrales y hasta seis paradas cardíacas, Odom se sometió a un tratamiento de rehabilitación para alejarse de las adicciones -a las drogas y también al alcohol- que sufría.

Dentro de ese programa de recuperación se encuentra el uso de pequeñas dosis de ketamina, una droga sintética que provoca reacciones alucinógenas y que fue aprobada como anestésico en la década de los años 70, ya que en pequeñas dosis evita sufrir episodios depresivos que pueden conducir al consumo de otras sustancias.

“Fui a rehabilitación y me sometí a otros tratamientos. Entonces la ketamina apareció en mi vida en el momento justo. Me encuentro genial. Estoy vivo. Estoy sobrio y estoy feliz”, explicó quien fuera el Mejor Sexto Hombre de la NBA en el año 2010.

Con respecto al estreno del documental Lamar Odom renacido, el exjugador habló hace unas semanas en la revista People, señalando que le hace feliz compartir su experiencia vital con el mundo.

“Quería tener la fuerza de contar mi historia a mi manera. Estoy feliz de poder compartir todo lo que he pasado con la gente para intentar inspirarla. Es el mismo efecto que cuando me decían que era un gran jugador de baloncesto. Siento lo mismo cuando me hablan de las adversidades que he pasado. He pasado por mucho y me siento bien de compartir mi vida y los momentos de los que no estoy tan orgulloso”, detalló.

Más allá de la puesta en marcha del documental de su vida y tras un breve paso por el baloncesto de exhibición, Odom lleva preparándose durante todo este año para su debut en el mundo del boxeo el próximo 12 de junio en el Casino Showboat en Atlantic City, en un combate que le enfrentará a Aaron Carter.