Euroliga

Efes, Barcelona y Armani completan la 'Final Four'

En las semifinales el Barça se enfrentará al equipo italiano

05.05.2021 | 01:16
Llull en el partido de ayer frente al Efes. Foto: Efe

madrid – Anadolu Efes y Armani Milan serán los que jugarán la Final Four ante CSKA y un Barça que logró eliminar ayer al Zenit de San Petersburgo con un gran Pau Gasol, sin olvidar que el Real Madrid y Bayern Munich rozaron la proeza en sus encuentros al intentar remontar el 2-0 de la eliminatoria.

La versión más coral del Barça pasó por encima del Zenit de San Petersburgo en el quinto partido de la serie de los play-off de la Euroliga (79-53) y, tras un recital defensivo, imprimió en el Palau Blaugrana el billete para jugar la Final a Cuatro de la Euroliga siete años después de su última participación.ue loci natura Helvetii continentur. Completó, al fin, el conjunto azulgrana el mejor partido de la serie. Lo hizo en el momento de la verdad, recuperando el juego que le permitió acabar líder de la fase regular. Fue sólido en defensa el equipo catalán, que maniató a Kevin Pangos (7 puntos) y se mostró efectivo en tiros de campo, rozando el el 60% en tiros de dos y en tiros de tres.

Nick Calathes (12 puntos) dirigiendo, los puntos del siempre presente Cory Higgins (15) y la aportación de Pau Gasol (7 puntos, 4 tapones y 16 de valoración) y Brandon Davies (11 puntos y 8 rebotes) acabaron con la serie.

Por su parte, el Real Madrid rozó la proeza en Estambul, pero acabó muriendo en la orilla, eliminado de la Euroliga por un Anadolu Efes que, liderado por un inmenso Chris Singleton, se llevó un duelo eléctrico que no se resolvió hasta los últimos segundos y que otorga a los turcos su billete para la Final a Cuatro de Colonia, donde su rival será el CSKA (88-83).

Los blancos, que tras las dos primeras palizas en el Sinam Erdem habían logrado empatar la serie, buscaban su octavo pase a semifinales de los últimos diez años, para lo que necesitaban algo que nadie ha conseguido en la máxima competición continental, levantar un 2-0 en contra. Lo tuvieron en sus manos durante muchos minutos, pero acabaron cediendo ante el mayor acierto local en los momentos decisivos.

Porque a 38 segundos del final, y con empate a 80 en el marcador, un lejano triple de Krunoslav Simon cuando se acababa la posesión rompió los esquemas de los hombres de Pablo Laso, que ya no fueron capaces de recuperarse y fallaron los lanzamientos posteriores que les hubieran devuelto al partido. Ambos equipos salieron a por todas y anotaron sus primeros tiros desde todas las posiciones, con Jaycee Carroll y Carlos Alocén como hombres más inspirados en el equipo español y Chris Singleton -que acabó como máximo anotador con 26 puntos- como principal amenaza turca. Alberto Abalde, desde el triple, dio la primera ventaja a los suyos en el ecuador del primer acto (14-15).

El Real Madrid lo siguió intentando pero fue imposible. Los turcos impusieron su defensa hasta el pitido final y sacaron su billete para la Final Four de Colonia, donde su rival será el poderoso CSKA.

Y en el tercer encuentro, con 34 puntos y 41 de valoración del exbaskonista Shavon Shields, el Armani también concretó (92-89) su pase a Colonia ante un Bayern que, eso sí, estuvo a punto de firmar una remontada increíble en los segundos finales del partido tras ir todo el encuentro por debajo en el marcador con amplias desventajas.

Anadolu Efes88

Real Madrid83

ANADOLU EFES Micic (18), Larkin (10), Anderson (-), Singleton (26) y Dunston (3) -quinteto titular- Beaubois (5), Balbay (-), Sanli (4), Moerman (-), Pleiss (5) y Simon (17) .

REAL MADRID Alocén (7), Carrol (10), Abalde (6), Tyus (2) y Garuba (4) -quinteto titular-, Rudy Fernández (7), Tavares (8), Llull (10), Laprovittola (17), Taylor (-) y Thompkins (12).

Parciales 18-21; 18-20; 24-16, 28-26.

Árbitros Boltauzer, Rocha y Nikolic.

Pabellón Sinan Erdem Sports Hall.

Barcelona79

Zenit53

BARCELONA Calathes (12), Higgins (15), Abrines (-), Mirotic (7), Davies (11) -cinco inicial-, Hanga (7), Bolmar (7), Gasol (7), Oriola (-), Kuric (11) y Claver (2)

ZENIT Pangos (7), Rivers (-), Hollins (5), Thomas (7), Black (3) -cinco inicial-, Zakharov (1), Fridzon (4), Baron (9), Khostov (-), Zubkov (6), Poythress (11).

Parciales 23-14, 20-16, 14-9, 22-14.

Árbitros Lottermoser, Latisevs y Hordov.

Pabellón Palau Blaugrana.

noticias de noticiasdealava