REAL MADRID Alocén (11), Causeur, Deck (4), Garuba (12), Tavares (10) -quinteto inicial-, Taylor (2), Tyus, Rudy Fernández (13), Thompkins (19), Laprovittola (5), Abalde (3) y Carroll (4).

ANADOLU EFES Larkin (16), Simon (15), Anderson (9), Singleton (11), Sanli (17), -quinteto inicial-, Moerman (3), Beaubois (12), Micic (13), Dunston (10) y Pleiss (2).

Parciales 20-20, 22-21, 22-35 y 19-32.

Árbitros Christodoulou, Hordov y Trawicki. Expulsaron por dos faltas técnicas al entrenador local Pablo Laso (min. 29).

Pabellón WiZink Center.

- La desesperación de un Real Madrid superado por el Anadolu Efes (83-108) y extremadamente tenso por el criterio arbitral, con la expulsión del entrenador Pablo Laso en el tercer cuarto por protestar, complicó ayer los ‘playoffs’ a los blancos, a los que quedan dos finales para meterse entre los ocho mejores. Más allá del abultado resultado, fruto no solo del gran arranque del alero croata Krunoslav Simon (15 puntos) y el buen trabajo del pívot turco Sertac Sanli (17 y 4 rebotes), claves en el pase a las eliminatorias del equipo de Estambul, sino también de los 31 tiros libres visitantes, el Real Madrid ya iba a remolque antes de la polémica arbitral y tendrá que jugarse el pase ante el Olympiakos griego en casa y en la última jornada visitando al Fenerbahce turco.

Los 19 puntos del estadounidense Trey Thompkins, la garra de Usman Garuba (12 puntos y 6 rebotes) y sobre todo el retorno de Rudy Fernández, recuperado de sus problemas de espalda casi dos meses después -su último partido fue el 5 de febrero ante el Baskonia- con 13 puntos y su garra habitual, fueron las mejores noticias para el Madrid en una tarde aciaga en el WiZink Center, rematada por la lesión en el tercer cuarto del pívot caboverdiano Walter Tavares.

El Efes salió veloz en ataque, bajo la batuta de un Simon inspiradísimo con 13 puntos y tres triples sin fallo solo en este cuarto. Aun sin poder parar al croata, el Madrid no desesperó, apretó la defensa y llegó al descanso 42-41 arriba

El conjunto otomano cambió de receta tras pasar por vestuarios: balones a los grandes, Singleton y Sanli, que no solo sumaban sino que sacaban faltas y a los que se unió Micic. En solo cuatro minutos del tercer cuarto, el Madrid ya estaba en ‘bonus’ y el Efes se escapaba.

A la lesión de Tavares al inicio del cuarto al caerle encima Garuba- se le sumó la expulsión de Laso tras una falta señalada a Thompkins sobre Larkin. “Es una broma... Todo el año igual”, gritaba el técnico blanco, antes de ser expulsado con dos técnicas seguidas. El tiempo muerto pedido por Chus Mateo con 69-89 dio para poco, porque Larkin seguía en racha, para acabar en un abultado 83-108 que clasifica al Efes para el ‘playoff’ y complica el futuro blanco.