El comienzo de la Copa del Rey ya se encuentra a la vuelta de la esquina y DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA se volcará con el evento que año tras año genera una pasión desbordante entre la afición baskonista. La edición de este año en el WiZink Center de Madrid, eso sí, será muy diferente a la de ediciones anteriores.

Y es que los devastadores efectos provocados por la emergencia sanitaria impedirán la presencia de público en las gradas, esta vez más descafeinadas que nunca y sin el colorido que siempre hace de la Copa un torneo dotado de un encanto singular. Tampoco habrá espacio para el tradicional hermanamiento de las ocho aficiones en los alrededores de la calle Goya ni, por ejemplo, la ya célebre kalejira baskonista, cuya puesta en marcha se remonta a 2016 en A Coruña.

Sin embargo, ello no restará ni un ápice el interés por un torneo que desde estas páginas se verá analizado con lupa. Además del puntual seguimiento de la actualidad del Baskonia hasta el viernes, DNA publicará el jueves un suplemento especial de 16 páginas sobre el torneo que el conjunto vitoriano pretende conseguir por séptima vez en su historia.

Entre otros temas, este periódico recogerá el punto de vista de varios aficionados azulgranas expresando su tristeza por tener que seguir esta Copa por televisión desde Vitoria o una entrevista a un primer espada del TD Systems que disputará por primera vez la competición.