- El Real Madrid, líder invicto de la Liga Endesa, volverá a poner a prueba mañana su racha frente al Unicaja, un rival que también atraviesa un muy buen momento, mientras que el Barça recibirá al Obradoiro y el Iberostar Tenerife al San Pablo Burgos en partidos correspondientes a la jornada 14.

El Real Madrid sigue sin dar opciones a sus adversarios y ya acumula 13 victorias en otras tantas jornadas para mantener una buena renta por delante del Tenerife (11-1), Barcelona (10-3) y Baskonia (9-4). El equipo blanco vivirá un test exigente ante el Unicaja (8-4), que atraviesa su mejor momento del curso con seis victorias seguidas entre ACB y Eurocopa. Sin embargo, la formación andaluza llega sin bases debido a las lesiones de Alberto Díaz, Gal Mekel y Jaime Fernández, lo que obligará a Luis Casimiro a improvisar soluciones.

Por su parte, el Barça confía en imponer su superioridad en Galicia frente al Obradoiro y se espera un duelo interesante en San Cristóbal de La Laguna entre Tenerife y Burgos, dos clubes que han crecido mucho e incluso ganado títulos europeos.