El doble de equipo

el Baskonia rubrica una exhibición de trabajo en grupo y difumina a un efes al que duplicó en valoración y en el que ningún jugador llegó a los diez puntos

05.12.2020 | 00:58
Fall, con doce puntos y quince de valoración, fue uno de los destacados del Baskonia ayer. Foto: Efe

Existen diferentes caminos para llegar a un mismo destino y el TD Systems apostó ayer por el que abre la puerta a la participación de muchos en el viaje para sumar la valiosa victoria sobre el Anadolu Efes. Porque el éxito azulgrana en Estambul se cimentó, fundamentalmente, en el excelente trabajo colectivo desarrollado por prácticamente todos –Kurucs y Raieste tuvieron una presencia testimonial sobre el parqué mientras que Ilimane no disputó ni un solo segundo– los integrantes de la plantilla de Dusko Ivanovic.

Ni siquiera la importante ausencia de Vildoza (más significativa si cabe teniendo en cuenta la entidad de los bases del conjunto rival) mermó la puesta en escena del Baskonia. El hueco del argentino fue cubierto entre todos, que se esforzaron por multiplicar sus prestaciones en ambas canastas.

El resultado de esta gran labor coral queda patente en la estadística final de la contienda, que ofrece algunos datos significativos que no pueden pasarse por alto. Porque lo cierto es que perfectamente podría asegurarse que la escuadra gasteiztarra fue ayer el doble de equipo que el opulente Andalofu Efes plagado de exazulgranas.

Así lo refleja, por ejemplo, la valoración total de ambos conjuntos a la conclusión de los cuarenta minutos. Mientras que el combinado de Dusko Ivanovic alcanzó los tres dígitos con unos espectaculares 102 créditos, el casillero del Efes no refleja más que un pírrico 51. Es decir, exactamente la mitad de la valoración del TD Systems. Unas cifras que no dejan lugar a dudas del manifiesto dominio que el plantel vitoriano ejerció prácticamente desde el salto inicial.

Si en el apartado colectivo las diferencias son abismales, no son mucho menores si el análisis se ciñe al ámbito individual. Porque lo cierto es que no hay comparación posible entre el rendimiento de unos y otros. Mientras que en los turcos ninguno de sus doce jugadores se acercó a los diez puntos (Larkin fue su máximo anotador con ocho), nada menos que cuatro baskonistas (Henry con once, Fall y Polonara con doce y Peters con dieciocho) superaron ampliamente la decena. El Baskonia, en definitiva, fue el doble que el Efes.

Las cifras

102

Valoración

El Baskonia acabó el encuentro con unos espectaculares 102 créditos de valoración total, exactamente el doble de los pírricos 51 sumados por el Anadolu Efes a lo largo de los cuarenta minutos en los que fue barrido por su adversario.

 

 

4

Hombres con más de 10 puntos

Henry (11), Fall (12), Polonara (12) y Peters (18) superaron la decena de puntos en el TD Systems, mientras que Larkin fue el máximo anotador del Efes con ocho.