Jugadores en común

Intenso flujo entre el CSKA y el Baskonia

Hasta cinco jugadores con distintas camisetas hoy en el parqué, pero hubo más

12.11.2020 | 00:52
Hilliard y Mike James, dos exbaskonistas ahora en el conjunto ruso

vitoria – Baskonia y CSKA están muy conectados más allá de su rivalidad en la Euroliga. Hasta nueve jugadores han vestido ambas camisetas en los últimos años con desigual fortuna. Ahora, el conjunto moscovita cuenta con cuatro ex baskonistas y un ex CSKA milita en el TD Systems.

alec peters Grandes cualidades pero aún por explotar. En 2018 fichó por el CSKA con el que conquistó la Euroliga en el Buesa Arena aunque con un protagonismo menor. Se marchó al Efes antes de recalar en Vitoria.

rubén wolkowiyski El fornido pívot argentino fichó por el CSKA en enero de 2002 después de probar suerte en la NBA. Un año después, tras probar suerte de nuevo en Estados Unidos, firmó con el Baskonia (7,5 puntos y 4,2 rebotes),

zoran Planinic El notable base croata jugó en el Baskonia entre 2006 y 2008 y se marchó traspasado al CSKA un año antes de terminar su contrato después de ganar una Liga, dos Supercopas y llegar a dos Final Four. Después del CSKA recaló en el Khimki.

pops mensah-bonsu El pívot llegó en 2010 al Baskonia tras jugar en el CSKA pero no llegó a debutar al detectarle una lesión.

vladimir micov Alero serbio que jugó en el Baskonia parte de la temporada 2009-2010 para sustituir al lesionado Hermann. Sin demasiada relevancia en Vitoria, y tras brilllar en Cantú, recaló el CSKA en 2012 con el que disputó dos Final Four.

mike james Figura en Vitoria durante dos temporadas (2014-16) y estrella también en el CSKA después de jugar en el Panathinaikos, la NBA e Italia. En Vitoria jugó una Final Four y en Moscú lleva dos años. Promedia 16,4 puntos y 5,3 asistencias.

darrun hilliard El escolta estadounidense debutó en Europa de la mano del Baskonia donde jugó una temporada (2018-19) antes de marcharse al CSKA. En Vitoria promedió 9,4 puntos y en Moscú, 7,7 puntos.

johannes Voigtmann El pívot alemán estuvo en el Baskonia tres temporadas (2016-19) antes de recalar en el CSKA junto a Hilliard. Mucha clase, buen tiro de tres aunque demasiada sangre fría. En lo que va de Euroliga promedia 5,7 puntos y 4,9 rebotes.

tornike Shengelia Faro indiscutible baskonista durante seis campañas que asume ahora un rol más secundario en Moscú.