Síguenos en redes sociales:

“Podemos ser un equipo agresivo y duro atrás”

Peters El ala-pívot espera aportar “liderazgo” dentro del vestuario

- Alec Peters está llamado a ser uno de los referentes del TD Systems Baskonia y el propio ala-pívot estadounidense no duda a la hora de asumir responsabilidades dentro del grupo. “El inicio de la temporada es muy emocionante. Para mí personalmente ha sido un verano muy largo después de que la pasada temporada se acabase de forma prematura y por eso me encuentro con muchas ganas de volver a jugar un partido de baloncesto, estoy contento de estar en Vitoria, de jugar en el Baskonia y de estar con mis nuevos compañeros. Espero aportar liderazgo dentro y fuera de la cancha, trabajo duro, mucha determinación y concentración. Soy una persona muy centrada en mi trabajo y voy a trabajar lo más duro que pueda para tratar de traer más títulos a esta ciudad”, explica el cuatro.

Sus primeras sensaciones en el equipo y en la ciudad son muy positivas, aunque ni lo uno ni lo otro le han pillado de nuevas tras haber pedido referencias a varios excompañeros: “Tengo un gran recuerdo de Vitoria porque en el Buesa Arena me proclamé campeón de la Euroliga y a nivel personal he jugado aquí buenos partidos. Cuando salgo a dar un paseo por la ciudad, mucha gente me para por la calle para saludarme y desearme buena suerte. He podido comprobar que, efectivamente, Vitoria es una ciudad que respira baloncesto. Con varios jugadores que han pasado por el club. Por ejemplo, con Matt Janning, que ha estado aquí varios años y al que conozco muy bien, y también con Rodrigue Beaubois o Shane Larkin. Me contaron que es un gran club, que cuida muy bien de los jugadores y que la ciudad, aunque no sea de las más grandes, es fantástica; y que en los partidos siempre hay muchos aficionados apoyando”.

Por último, Peters habló de lo que se puede esperar de esta nueva versión del TD Systems Baskonia, decidido a seguir la línea de defensa agresiva que le dio el título liguero. “Los aficionados pueden esperar de nosotros un baloncesto muy agresivo, con presión defensiva durante los cuarenta minutos, también agresivos en ataque, duros y físicos, lo que exigen los partidos de Euroliga. Somos un equipo joven, sin tanta veteranía, pero podemos ser realmente duros en defensa y también en ataque”, concluyó.