NBA

Dragic guía a Miami ante Boston

El esloveno volvió a brillar en el triunfo que pone a los Heat 2-0 sobre los Celtics

19.09.2020 | 00:14
Goran Dragic condujo a Miami a su segundo triunfo ante Boston. Foto: Efe

Orlando – El base esloveno Goran Dragic –exbaskonista y hermano del actual jugador del TD Systems Zoran– y el pívot Bam Adebayo impulsaron a los Heat de Miami a un triunfo por 106-101 sobre los Celtics de Boston, el segundo en la serie al mejor de siete de las finales de la Conferencia Este de la NBA. Dragic anotó 25 puntos, incluidos tres triples de siete intentos, repartió cinco asistencias y capturó tres rebotes.

Adebayo aportó un doble-doble de 21 puntos y 10 rebotes –siete defensivos–, repartió cuatro asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón. El escolta Duncan Robinson anotó 18 puntos, todos logrados con seis triples de 12 intentos. Otros tres jugadores, incluido el escolta estrella Jimmy Butler, que logró 14 puntos tuvieron números de dos dígitos.

El equipo de Miami estaba abajo en el marcador 17 puntos en el segundo cuarto y se fueron al descanso con 13 de desventaja (60-47) pero reaccionaron en el tercero. Los de Miami quedaron a dos triunfos para alcanzar la final de la NBA por primera vez desde 2014. "Nos gusta ponernos las cosas difíciles", comentó Butler al concluir el partido.

Goran Dragic, que hace tres años se proclamó campeón de Europa con Eslovenia, dijo que la segunda victoria conseguida por los Heat de Miami frente a los Celtics de Boston le dejaba el mismo sentir. "Se siente exactamente igual de bien", declaró el exbaskonista Dragic, quien acabó el partido con 25 puntos, incluidos nueve en el último cuarto, y repartió cinco asistencias. "Ha sido un gran día", definió a las puertas de plantarse en su primera gran final de la NBA.