Más bonificaciones en la Euroliga

Presupuesto A pesar de la pandemia los clubes ingresarán más dinero por su participación

18.08.2020 | 23:13

Vitoria – Según una información del portal de noticias serbio Nova, los clubes que jueguen el próximo curso la Euroliga recibirán mayores bonificaciones que la temporada pasada, a pesar de la situación de emergencia sanitaria actual. La Euroliga planea aumentar su presupuesto para la campaña 2020-21, algo que, lógicamente, supone una buena noticia para las arcas de TD Systems Baskonia.

Al igual que otros años, cada equipo recibirá una recompensa con cada victoria, pero, como novedad, se premiará económicamente a cada uno según el puesto que ocupen en la clasificación al finalizar el torneo y aumentará también la retribución fija correspondiente a los derechos televisivos.

Según esta información, los clubes que cuenten con licencia fija en la competición continental, como es el caso de Baskonia, verán incrementados sus ingresos, que serán como mínimo de un millón y medio de euros. Aquellos participantes que no cuenten con plaza de larga duración, por su parte, recibirán medio millón de euros de base, cuantía que podrán aumentar después con méritos deportivos.

El caso es que todos los equipos que terminen por encima del decimocuarto lugar recibirán una compensación económica ascendente, por lo que tendrán más alicientes para seguir compitiendo una vez se esfumen las posibilidades de entrar en el play off. De esta manera, el decimocuarto clasificado ingresará 150.000 euros, el decimotercero 200.000, el duodécimo 250.000 y así progresivamente. Aquellos conjuntos que se clasifiquen para la Final Four recibirán nada menos que un mínimo de 650.000 euros, que ascenderá a 850.000 euros en el caso del subcampeón y un millón y medio de euros para el campeón.

Con esta medida se pretende que los clubes tengan una mayor estabilidad económica, objetivo que ya se fijó en la última asamblea general de clubes. Si finalmente esta propuesta cristaliza, los participantes de la Euroliga podrán afrontar con mayor tranquilidad una temporada con grandes incógnitas económicas debido al covid-19.