- TD Systems Baskonia ya conoce la fecha y hora de su primer partido de competición oficial de la temporada 2020-21. La ACB hizo públicos ayer los horarios definitivos de la Supercopa Endesa, que se disputará los próximos días 12 y 13 de septiembre en el Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín, situado en el municipio de San Cristóbal de la Laguna.

El encuentro inaugural será precisamente el que enfrente al Baskonia con el FC Barcelona, su rival en la pasada final de la ACB. El duelo se disputará concretamente a las 18.30 horas. De él saldrá el primero de los finalistas del primer título en liza de la temporada, mientras que habrá que esperar al partido de las 21.00 horas para conocer al segundo candidato al trofeo, que será el vencedor de la semifinal entre el anfitrión Iberostar Tenerife y el Real Madrid. El partido decisivo se disputará el día siguiente a partir de las 18.30 horas.

El punto positivo es que en caso de que el Baskonia lograse alcanzar la final, tarea para nada sencilla teniendo en cuenta la calidad y fondo de armario que atesora el conjunto de Sarunas Jasikevicius, el club gasteiztarra tendrá unas horas más de descanso que sus rivales, que estarán compitiendo mientras los componentes de la plantilla azulgrana se recomponen en el hotel y estudian tranquilamente cómo hacer daño a su adversario. La mala noticia es que tras el positivo detectado el jueves dentro del plantel, la pretemporada baskonista plantea muchas incertidumbres y puede que el equipo no lleve a cabo la preparación deseada por Dusko Ivanovic.

De momento, el Baskonia planea la preparación con normalidad, a pesar de que el equipo no pudo entrenarse ayer en grupo y los jugadores trabajaron individualmente. Si el jueves se supo que el Baskonia disputaría la Euskal Kopa contra el Retabet Bilbao Basket y que la Federación Vasca de Baloncesto planea que pueda asistir público a presenciar el encuentro amistoso, ayer el club informó que la intención es que las entradas que salgan a la venta estén disponibles por 15 euros. Lo que no se sabe es cuándo estarán disponibles para la compra ni en qué formato. Una posibilidad es que se puedan adquirir por Internet en formato digital.

En total, serán 500 entradas las que salgan a la venta si las autoridades no dicen lo contrario. El Gobierno Vasco establece un máximo del 60% de aforo para los eventos deportivos a puerta cerrada, lo que en el pabellón de Mendizorroza se traduce a 600 asistentes entre jugadores, cuerpo técnico, trabajadores y aficionados, y es a esa norma a la que se aferra la Federación Vasca de Baloncesto. Cabe recordar que el evento tendrá lugar el día 30 de agosto a las 18.00 horas y será retransmitido por las cámaras de ETB.