- El exjugador argentino de baloncesto Rubén Wolkowyski, que integró la Generación Dorada que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2004 y que formó parte del TAU Cerámica Baskonia en la temporada 2002-03 junto a varios de sus compatriotas, relató el duro momento que vivió en Málaga tras contraer coronavirus: "Es algo muy fuerte, es algo muy destructivo por dentro. Tuve coronavirus y neumonía, nunca lo había pasado tan mal. Es la primera vez en mi vida que tuve miedo. Cuando entré al hospital no sabía si iba a salir vivo", relató Wolkowyski en Súper Mitre Deportivo.

El Colorado, de 46 años relató que estuvo ocho días con algunos síntomas pero que se resistía a acudir al hospital por temor al contagio. Pero al noveno día volvió a empeorar y a su cuadro general se sumó una neumonía. "Es un virus tan silencioso que primero empezó un poco en mi señora, después pasó a mi hija y después a mi hijo. El malestar es diferente. Al segundo día pierdes el olfato y el sabor de la comida, de todo", comenzó. "El dolor del cuerpo es tan fuerte que te deja en la cama, la fiebre no te baja, la tos es tirando a seca", relató el exdeportista de 46 años.

"La gente tiene que tomar conciencia de que este virus es muy destructivo y puede ser mortal, y lo está demostrando en todas partes del mundo. Y no es que ataca solamente a los mayores. Los ataca porque quizás las defensas no son tan fuertes o no es tan inmune al ataque de un virus así, pero ataca a chicos; en Europa hay chicos que fallecieron, jóvenes. Jamás pensaron que el virus iba a llegar tan de golpe. Cuando comenzó la cuarentena ya había muchísimos contagiados; es más, hay informes que dicen que cuando se lanzó ya había 400.000 personas infectadas, y eso llevó a que la pandemia sea tan destructiva. En estos momentos estoy sin síntomas y los médicos me dicen que no es necesario un nuevo test, pero quiero hacérmelo para saber que no puedo contagiar a nadie", concluyó.