Barcelona - La Euroliga ha comunicado este jueves que suspende todas las competiciones continentales (Euroliga y Eurocup) hasta nuevo aviso, debido a la propagación mundial del coronavirus.

Esta decisión afectará al partido de Euroliga que esta misma tarde iban a disputar en Tel Aviv el Maccabi y el Kirolbet Baskonia. La expedición azulgrana, que ayer viajó en vuelo chárter a la ciudad israelí, ya ha iniciado su regreso a Vitoria.

De cara a evitar el contagio del coronavirus este partido iba a jugarse en un inicio únicamente ante 5.000 espectadores, la mitad del aforo de la cancha del Maccabi. Posteriormente se decidió que se disputará a puerta cerrada y este jueves la Euroliga ha optado por suspender toda las competiciones continentales.

"Debido al brote del COVID-19, se ha vuelto imposible mantener la regularidad de las competiciones y, para preservar la salud y la seguridad de los participanTes y seguidores, la Euroliga, de acuerdo con sus clubes, ha tomado la decisión de suspender temporalmente la temporada 2019-20 en las siguientes competiciones: Turkish Airlines EuroLeague, 7DAYS EuroCup y Euroleague Basketball Adidas Next Generation Tournament games hasta nuevo aviso", señala el comunicado de la Euroliga.