Vitoria. El entrenador del Kirolbet Baskonia, Dusko Ivanovic, señaló este miércoles que su equipo está "cerca de conseguir la defensa" que quiere el montenegrino después del último partido ante el Iberostar Tenerife.

De cara al duelo de Euroliga ente el Maccabi de Tel-Aviv, el técnico baskonista avisó ante los medios de comunicación de que el plantel israelí está haciendo "una gran temporada, son muy agresivos en casa", además de destacar que "son muy atléticos, con mucho contacto".

Recordó que es el equipo que más balones roba de la categoría lo que le facilita anotar "muchas canastas en contraataque", a lo que hay que sumar su actividad en el rebote ofensivo.

Ivanovic indicó que no han comentado mucho el partido de ida en el que el Maccabi venció por un rotundo 83-113. "Es pasado y miramos adelante", dijo.

"Nosotros siempre creemos que podemos ganar y vamos a luchar", aseguró el balcánico, que se mostró optimista en que cada día puedan mejorar su juego.

"Para mí, la defensa no es ir atrás sino atacar el balón y al rival", apuntó el entrenador, que manifestó que la plantilla ha estado tranquila a pesar de la incertidumbre que pudo generar dónde se iba a disputar el choque por las medidas por el coronavirus.

Comentó que el Baskonia no tienen "ningún protocolo sobre el COVID-19", más allá de la higiene que deben mantener siempre.