Vitoria. El Kirolbet Baskonia contará este miércoles con una ocasión de oro para recortar distancias con el octavo puesto que da derecho a jugar los "playoffs", en un duelo ante el Bayern de Munich en la vigésima séptima jornada de la Euroliga.

Los vitorianos apurarán sus opciones para alcanzar las ocho primeras plazas con una visita al conjunto bávaro que solo ha conseguido dos triunfos en los doce últimos duelos de la competición continental.

Los de Dusko Ivanovic llegan a este choque tras dos triunfos consecutivos y jugarán por segunda ocasión en una cancha donde perdieron la temporada pasada en el único enfrentamiento de Euroliga disputado hasta la fecha en el Audi Dome alemán.

Por el lado germano no estará disponible Nihad Dedovic, mientras que el finés Petteri Koponen es duda hasta última hora después de perderse los dos últimos duelos de un bloque que cambió de entrenador hace casi dos meses y que ahora están dirigidos por el serbio Oliver Kostic, que sustituyo a Dejan Radonjic.

Pero los azulgranas deberán prestar especial atención al interior Greg Monroe, que lidera en las estadísticas a los bávaros y es uno de los mejores reboteadores del campeonato europeo.

El técnico montenegrino se volverá a encomendar al liderazgo de Tornike Shengelia que acude a este duelo tras cosechar el premio de mejor jugador de la jornada de la Liga Endesa con 44 puntos de valoración, aunque el georgiano no estará solo.

Tras la operación en la cara, la presencia de Pierrià Henry es muy importante para los intereses de un Baskonia que aún no ha visto la mejor versión de sus dos últimas incorporaciones como Semaj Christon y Zoran Dragic, que este jueves tienen una nueva oportunidad de sumar para que los vascos cosechen su undécima victoria europea del curso.

Este partido será el primero de una jornada doble que se cerrará el viernes en el Fernando Buesa Arena con la visita del Alba de Berlín, que cerrará la semana alemana para el Baskonia.