Vitoria - Con el tiempo justo para darse una ducha después de haber completado el primer entrenamiento con sus nuevos compañeros, el estadounidense Semaj Christon vivió ayer su presentación oficial como jugador del Baskonia. Una puesta de largo en la que se esforzó por dejar claro que aterriza en Vitoria dispuesto a cumplir con el exigente reto que se le plantea de ofrecer un rendimiento alto de manera inmediata. Y es que la más que precaria situación que atraviesa la escuadra de Zurbano en la posición de base no deja margen para procesos de adaptación dilatados.
En este sentido el jugador americano, que lucirá el número seis en su camiseta, tendrá que pasar ya su primer examen mañana en la pista del Olympiacos. "Estoy listo para jugar. Estoy en buena forma", zanjó sin la más mínima duda. De hecho, fue un paso más allá y significó que "no tengo ningún problema si tengo que jugar cuarenta minutos" teniendo en cuenta la escasez de bases en la plantilla que ahora mismo tiene Dusko Ivanovic a su disposición.
Christon reconoció además que incorporarse a un club que disputa la Euroliga supone un reto que le ilusiona mucho. "Es la competición más alta en la que puedo jugar así que tengo muchas ganas de competir y de ganar", reseñó. Eso sí, admitió no tener demasiado conocimiento previo sobre el Baskonia. "La verdad es que no lo conocía mucho pero hablé con gente que lo conocía y me dijeron que era un equipo que trabajaba muy duro y estoy muy contento de haber venido a trabajar a un equipo de tan alto nivel".
Cuestionado por lo que puede ofrecer al combinado azulgrana y lo que espera de él Ivanovic, el de Cincinnati ofreció su perfil más pragmático. "Simplemente me ha pedido que juegue y que compita, no me ha pedido nada en concreto. Que juegue y que gane, que es lo que voy a hacer. Me gusta mucho hacer reír a mis compañeros y ganar así que voy a darlo todo y a tratar de ayudarlos para que podamos ganar juntos", argumentó. En este sentido, ofreció alguna pista sobre su personalidad. "Me ha enseñado a ser yo mismo y estar cómodo en cualquier sitio. Me he acostumbrado a competir en distintos lugares y para mí ya no es difícil adaptarme", desveló sobre lo que le ha aportado el hecho de haber competido en muy diferentes países. Por último, se tomó con humor la fama de duro que precede a Dusko Ivanovic. "El entrenamiento ha sido bastante light, nada de locos. Veremos cómo va pero no ha estado mal", aseguró entre risas.
Al lado de Christon se sentó Félix Fernández, quien desveló que su nombre figuraba en la agenda azulgrana previamente a la lesión de Henry. "Es cierto que llevábamos un tiempo analizando su situación por el tema de Vildoza. Le estábamos siguiendo, su carrera es ascendente, está teniendo un año muy bueno, con buenos números en la Eurocup y no está pasando desapercibido. Con la operación de Pierria hemos tenido que acelerar todo aún más rápido", explicó el director deportivo baskonista.
En este sentido reconoció que la negociación para el fichaje del base ha sido "complicada" y que más allá del contrato "garantizado" hasta final de curso existen "cláusulas" que podrían permitir alargarlo. Por último, no descartó la opción de realizar más incorporaciones aunque destacó que "lo que necesitamos es un poco de tranquilidad y de salud, sobre todo de salud para que podamos tener buena calidad de entrenamiento y podamos competir en los partidos".