Vitoria. El nuevo jugador del Kirolbet Baskonia Semaj Christon señaló este martes que se ha "acostumbrado a competir en distintos lugares", por lo que todo apunta a que la adaptación del base a su nuevo equipo será rápida.

El director de juego estadounidense, que lucirá el dorsal 6 y llega con un contrato garantizado hasta el final de la temporada actual, explicó en rueda de prensa que está "en buena forma" y "preparado para participar en la competición más alta" en la que puede estar.

"Me gusta mucho hacer reír a mis compañeros y ganar, así que lo voy a dar todo para ganar con mis compañeros", aseguró el base, procedente del Limoges francés.Se mostró convencido de que sus compañeros le ayudarán en la adaptación al juego del cuadro azulgrana, un apoyo que notó en el primer entrenamiento.

Confesó que no conocía mucho al Baskonia, pero dijo que habló con gente que conocía bien al club, que le advirtieron de que es "un equipo que trabaja muy duro", una característica que le motiva.

"Se me ha pedido que juegue y que compita y es lo que voy a hacer", apuntó el nuevo azulgrana, que a pesar de las noticias que tenía sobre el entrenamiento con Dusko Ivanovic, comentó que el entrenamiento había sido "bastante suave, sin locuras".

Por otro lado, el director deportivo del Baskonia, Félix Fernández, agradeció "la predisposición del jugador para venir a Vitoria y al Limoges por permitir una incorporación que no fue fácil".

El responsable deportivo desveló que llevaban tiempo analizando la situación del Semaj Christon por el la lesión de Luca Vildoza, pero tuvieron que acelerar el proceso tras la lesión de Pierrià Henry y "desatascarlo el fin de semana" para firmar un contrato que podría ampliarse al finalizar la campaña.