Vitoria - “Ha sido un partido muy difícil para nosotros. Después de cuatro derrotas seguidas teníamos que ganar sí o sí y las cosas no nos iban bien. En el último cuarto hemos jugado bastante mejor y hemos encontrado el acierto para, al final, ganar merecidamente. El equipo necesitaba esta victoria para creérselo aunque hayamos jugado peor que en otros partidos que hemos acabado perdiendo. Seguro que nos va a cambiar el ánimo”, señaló Velimir Perasovic.
El técnico croata destacó el cambio del equipo en el último cuarto: “El Betis ha permitido el tiro exterior de Henry y jugaba con un cinco que se abría a lanzar de tres y esto nos ha dado muchos problemas. No hemos sido capaces hasta que hemos puesto dos cuatros y hemos sido más agresivos cambiando en los bloqueos. Ahí sacamos el juego que nos interesaba tras un grave problema de anotación en los primeros cuartos. Hemos tirado de tres con poco acierto y decisión. No teníamos fluidez con tantos errores y eso se contagia. El equipo ha estado mal tres cuartos porque te deprimes cuando no anotas y en defensa cometes errores que no son habituales y que luego mejoran cuando empiezas a meter. A Henry le he dicho que cuando le dejan tirar tiene que hacerlo porque es peor si no lo hace. Es la única manera de conseguir confianza”.
Por último, el entrenador desveló que el Baskonia no busca ningún fichaje: “Estamos sin Vildoza que con su lesión casi no nos puede ayudar y no podemos jugar cuarenta minutos con un solo base como pasó en Bilbao y por eso se ha quedado fuera Garino. Y necesitamos recuperar también a Stauskas, que no está bien pero no puede ser que juegue un partido y otro no. En principio no vamos a ir al mercado, no estamos buscando jugador”. - DNA