vitoria - El Rpk Araski sigue dando pasos en la configuración de su futura plantilla. Raquel Carrera, una ala-pívot de apenas 17 años, se convirtió ayer en la cuarta incorporación del club vitoriano tras María Asurmendi, Laura Quevedo y Tania Pérez. La gallega aterriza procedente del Valencia Basket, equipo que cerró su fichaje hace semanas por cinco temporadas. Con el objetivo de rodarse en la Liga Dia, la entidad taronja y el Araski acaban de alcanzar un acuerdo de cesión para el ejercicio venidero.
A pesar de su corta edad, Carrera acumula ya tres temporadas de experiencia en Liga Femenina 2, todas ellas con el Celta Zorka. La última ha sido la de su explosión, promediando durante la fase regular unos excelentes 12,3 puntos, 6,5 rebotes y 17,6 de valoración. Si bien su equipo se quedó a las puertas del ascenso por segundo año consecutivo, Carrera fue premiada con el MVP de la fase de ascenso disputada a finales de abril.
Internacional en las categorías inferiores de la selección desde que debutara en el Mundial sub’17 de Zaragoza con tan solo 14 años, la flamante fichaje del Araski ha disputado cinco eventos FIBA: el Europeo U16 en dos ocasiones (oro en 2016 y quinto puesto en 2017), el Europeo U18 (plata en 2018) y el Mundial U17 en otras dos ocasiones (sexto puesto en 2016 y 2018). “Estamos hablando de una de las jugadoras más importantes de su generación. Tiene muchísima progresión y talento”, alaba Madelén Urieta de su nueva pupila. - DNA