vitoria - El Kirolbet Baskonia tiene una oportunidad, hoy, ante el Montakit Fuenlabrada (19.30 horas), en el Buesa Arena, para resarcirse de la herida que le ha dejado la eliminación de Euroliga a las puertas de la Final Four que se jugará entre el 17 y 19 de mayo en Gasteiz. El conjunto azulgrana hizo lo que pudo ante el CSKA de Moscú pero tal y como dijo el técnico Velimir Perasovic les faltó “gasolina para haber podido afrontar con frescura la eliminatoria”. Pese a todo, no hay nada que reprochar al conjunto vitoriano que ha llegado en cuadro a estas alturas de la temporada debido al gran número de lesiones que ha ido acumulando a lo largo del curso. Algunos como Shengelia abandonaron la enfermería hace poco y otros como Janning tras el partido del miércoles ante los moscovitas tuvo que decir adiós a la temporada. El estadounidense nacionalizado georgiano sufre una rotura parcial en el tendón de su pie derecho lo que le impedirá estar hoy a las órdenes del de Split.
El último en sumarse a la lista de lesionados ha sido Vildoza. El marplatense, tal y como aseguró el técnico al termino del duelo entre Baskonia y CSKA del viernes, jugó los dos últimos partidos lesionado y se perderá el encuentro de hoy en Gasteiz. De esta manera, el entrenador croata no podrá contar con ninguno de los dos jugadores ni tampoco con Granger, que tal y como dijo el croata estará otros 20 días más de baja. Por tanto, hoy será una buena oportunidad para poder ver en acción a jugadores que han tenido poco protagonismo en los últimos duelos como Diop, González o Sedekerskis. El Baskonia llega al partido en tierra de nadie, en tercera posición y sin opciones de alcanzar al Real Madrid o Barcelona en lo que queda de competición.
Los azulgrana recibirán al Fuenlabrada en decimosegunda posición con 11 victorias y 17 derrotas. Han vivido una temporada con muchos cambios en los banquillos. El curso lo empezó Agustí Julbe, le sustituyó Néstor García y en la actualidad está Jota Cuspinera, exentrenador ayudante en el Baskonia en la temporada 2014-15. En lo deportivo recuperan a Clark y presentan las bajas de Llorca, Rowland y Popovic, la más sensible de todas. Por último, intentarán hacer mejor papel que el que hicieron en la ida (60-110) ante el Baskonia.