Vitoria - Velimir Perasovic está de enhorabuena últimamente. Si Toko Shengelia se reincorporó la semana pasada al grupo, el croata recibió ayer otra buena noticia con el alta médica de Patricio Garino. El alero argentino, lesionado por última vez el pasado 17 de marzo en la parte posterior de su muslo izquierdo en el encuentro liguero ante el Iberostar Tenerife, se entrenó con total normalidad por la tarde en el Buesa y hoy será uno más en una expedición hacia Moscú que estará integrada por doce jugadores (los bases Vildoza y Huertas, los exteriores Hilliard, Shields, Garino, Tadas y González y los pívots Shengelia, Jones, Voigtmann, Poirier e Ilimane).

Es decir, por primera vez en mucho tiempo no habrá ninguna butaca vacía en una convocatoria del Baskonia, que ya mantiene únicamente en la enfermería a Granger y Janning. En principio, el próximo en reaparecer debería ser el uruguayo a mediados de este mes. En el caso del estadounidense con pasaporte georgiano, no se le espera hasta prácticamente mayo.

Tras sufrir un calvario con las lesiones en la actual temporada, Garino confía de una vez por todas en conseguir algo de continuidad y asentarse como un pilar de la cuerda exterior. Su último percance ha sido un auténtico misterio al no haber aclarado el club si sufría una rotura muscular. Después de que pidiera el cambio al inicio del tercer cuarto en el duelo ante los chicharreros, el rocoso tres albiceleste se ha ausentado de los últimos cuatro compromisos (Real Madrid, Zaragoza, Efes y Estudiantes). - O.S.M.