Vitoria - El jugador brasileño del Kirolbet Baskonia Marcelinho Huertas indicó que siguen teniendo “muchas posibilidades” para clasificarse a los play off porque pese a un inicio de competición no tan bueno como el esperado por todos en el equipo y en Gasteiz, no hay que olvidar que todavía “quedan 20 partidos” por jugar y ha día de hoy los azulgrana se encuentran a tan solo dos victorias de conseguir meterse en los puestos altos, donde lucharían por estar entre los cuatro primeros que estarían en la tan ansiada Final Four de mayo en Álava.
El base azulgrana destacó que una de las consignas más importantes emitidas por el nuevo técnico del Baskonia Velimir Perasovic es la intensidad por encima de otros aspectos. Además indicó que el entrenador quiere que tengan “mucha energía” y también aseguró que a nivel defensivo pretende que suban las líneas todo lo que puedan, que sean mucho más “agresivos” y que no comentan errores. Por último, respecto al técnico croata apuntó que busca que el equipo juegue “muy rápido, con mucho ritmo” y que los bases, como el propio Huertas, trasladen el balón de defensa a ataque con velocidad.
Por otro lado, el jugador paulista ha asegurado que “en una temporada tan larga como ésta lo más importante siempre es intentar aprender cuanto antes de los errores cometido y no mirar nunca hacia atrás”. Al mismo tiempo el base azulgrana confía plenamente en el buen papel que el equipo está realizando hasta el momento. Asegura que aunque parezca extraño a estas alturas de la temporada el equipo pese a haber disputado más partidos fuera de casa que en el Buesa Arena no se encuentran en una situación muy distinta a la del año pasado a estas alturas y “mirar cómo acabó”. Por este motivo, el jugador brasileño ha incidido en que tienen que ser “muy fuertes en casa y ganar los máximos partidos posibles en el Buesa”.
“veo factible ganar al cska” Sobre el partido que enfrentarán al conjunto ruso del CSKA de Moscú indicó lo que muchas veces han reiterado afirmando que “ningún equipo es imbatible” y aunque reconoció que el plantel ruso “es uno de los favoritos”, ve “factible” la victoria porque juegan en su feudo.
Marcelinho apuntó tomarse la derrota del CSKA de Moscú ante el Buducnost “como un ejemplo” y animó a “realizar una preparación mental de creer” que pueden ganar. Preguntado por el encuentro, el director de juego del conjunto azulgrana subrayó que “hay que estar preparado para cualquier tipo de guión” y valoró que como el rival juega realizando muchas posesiones, deben “ser muy duros y que el rival no sume muchos puntos”.
El veterano base brasileño agregó que “tácticamente son muy buenos y tienen muchos jugadores con capacidad anotadora en el uno contra uno”. Además del tinerfeño Sergio Rodríguez que milita en el equipo ruso, destacó a otros jugadores del conjunto moscovita como son el francés De Colo, Higgins o Clyburn,
El paulista concluyó afirmando que si consiguen los bases presionar al CSKA será “un paso ganado” porque perderán segundos, algo que ha considerado “importante en el baloncesto actual”. - DNA