El técnico del Kirolbet Baskonia se mostró disgustado con el resultado de la final de la Supercopa Endesa de ayer frente al Real Madrid, dirigido por el gasteiztarra Pablo Laso. Aún así se fue satisfecho debido a que este torneo, y en especial el partido de ayer, les ha servido para conocer cuáles son sus virtudes y puntos débiles. También aseguró que “no renuncian” al reto de en un futuro cercano volver a enfrentarse “a los blancos y conseguir ganar”.
Pedro Martínez destacó el buen inicio de partido que tuvo su equipo y la manera en la que consiguieron plantar cara al rival. Aún así, reconoció que la segunda parte no estuvieron inspirados como sí lo estuvieron algunos jugadores del Madrid. “Tuvimos algún acierto de Shields en la segunda parte pero fue insuficiente. No logramos tener esa inspiración que tuvieron los rivales”, lamentó. El técnico catalán afirmó que tuvieron que ser mas “incisivos” en muchos momentos del partido para poder hacer frente a genialidades técnicas como las de Tabares, entre otros. No ocultó a continuación la rabia por no haber ganado el encuentro y lograr traer la copa a Gasteiz. “Duele perder pero nos vamos con la cabeza alta de Galicia. Hemos jugado dos encuentros duros donde se ha podido notar la inexperiencia de algunos jugadores, pero que no le quepa duda a nadie que seguiremos trabajando”, aseguró .
illimane Diop Por otro lado, el jugador senegalés nacionalizado español reconoció al término de la final la dificultad del encuentro y que tanto en lo colectivo como en lo personal no piensa el equipo en otra cosa que seguir trabajando para conseguir un nuevo título.