Vitoria. El técnico catalán comentó en rueda de prensa que "ha habido un verano de por medio y parece que los méritos ya no tienen valor", pero insistió en que "no es fácil conseguir una plaza" para participar en este torneo inaugural.
No obstante, Martínez remarcó que el equipo se encuentra en pretemporada y "el principal objetivo" de esta fase es "ponerse en forma".
Para el preparador baskonista, la Supercopa "es una competición que no tiene mérito ganarla por el trabajo que se hace ahora, sino por el trabajo que se arrastra" y explicó que lo que el equipo hizo el año anterior "es lo que da las posibilidades".
Consideró además que el campeonato "es muy duro y muy exigente" porque se van a medir a equipos que les van a "obligar a dar" su máximo, algo que por otro lado apuntó que "está muy bien porque es la manera de mejorar".
"Muchos de los que estamos aquí fuimos los que conseguimos esta clasificación así que vamos a defender esa buena temporada y vamos a demostrarlo en la primera prueba", señaló el barcelonés quien, aunque valoró que su rival se ha reforzado "muy bien", destacó que están centrados "en construir" y meter a los nuevos en la dinámica de equipo.
Precisamente, sobre los nuevos fichajes, Pedro Martínez aclaró que ya saben "la importancia que tiene el partido" y espera que ayuden al equipo, pero no que "sean diferenciales ni que hagan grandes actuaciones".
"Estoy centrado en ayudarles porque lo necesitan, ya que tienen mucha información nueva y cosas diferentes a lo que han vivido", reconoció.
Preguntado por las nuevas normas, opinó que "es muy buen intento por parte de la ACB ampliar el campo", como se hizo en el Circuito Movistar y deseó que pronto se lleve a cabo porque "ayudaría a que el juego fuera un poco mejor".
Por otro lado, subrayó que "los pequeños cambios de reglamento convierten el juego un poco más táctico", ya que los entrenadores tendrán "más decisiones en finales de partido".