vitoria - Shane Larkin se mantiene como uno de los nombres propios del mercado estival y de paso mantiene en vilo a varios clubes europeos, entre ellos el Baskonia, que suspiran por su contratación en el caso de que finalmente desista de su objetivo inicial de prolongar su estancia en la NBA, donde esta última campaña apenas ha dispuesto del protagonismo esperado en los Celtics de Boston. Todo hace indicar que económicamente le puede resultar más rentable su retorno al Viejo Continente, donde las ofertas son más suculentas y sería por descontado un primer espada tras el excelente rendimiento que brindó hace dos ejercicios en Vitoria, un lugar donde ha dejado un recuerdo imborrable y se le acogería con los brazos abiertos.
Según detalló el pasado martes el portal Eurohoops, entre las propuestas que maneja Larkin figura una del Kirolbet para las dos próximas campañas que el eléctrico base de 25 años nacido en Cincinnati (Ohio) está sopesando en la actualidad. El club vitoriano podría ver cómo uno de sus grandes competidores en la carrera por su fichaje, concretamente el Fenerbahce, se retira definitivamente de la puja.
El opulento equipo de Obradovic ya ha confirmado la llegada de Tyler Ennis, un timonel canadiense que ha vestido la elástica de los Lakers en la última temporada. Titular en 11 de los 54 partidos que disputó, ha promediado 4,1 puntos, 1,9 rebotes y 1,8 asistencias en algo más de 12 minutos. Los turcos también buscan desesperadamente en el mercado un base que ocupe la vacante dejada por Bradley Wanamaker, que en el último momento dejó plantado al Barcelona para recalar en los legendarios Celtics de la NBA. Cabe recordar que Larkin ya desestimó el pasado verano la opción de seguir en Vitoria después de que Querejeta igualara en el derecho de tanteo una astronómica oferta del Barcelona. - O.S.M.