vitoria - El pabellón Multiusos Fontes do Sar de Santiago de Compostela será la sede de la próxima edición de la Supercopa que, un año más, será el torneo que de inicio de manera oficial a la temporada. Además del Monbus Obradoiro, que participará debido a su condición de organizador, competirán por el primer título del ejercicio 2018-19 el Barcelona (campeón de la Copa del Rey), el Real Madrid (campeón de la Euroliga) y el Kirolbet Baskonia (clasificado a través de la Liga Endesa), que regresa a esta cita tras su ausencia en la edición de 2017.

La firma del acuerdo entre el ayuntamiento de Santiago y la asociación de clubes se realizará el próximo jueves 14 de junio, a las doce del mediodía, en el consistorio de la capital gallega. A la espera de la confirmación por parte de la asamblea general de la ACB, la Supercopa Endesa se disputará los días 21 y 22 del próximo mes de septiembre y se convertirá en la última prueba de toque de los conjuntos participantes antes del inicio de la Liga el fin de semana siguiente.

En Santiago de Compostela el Baskonia tendrá la oportunidad de conquistar la quinta Supercopa de su historia, una competición en la que no se impone desde la edición de 2008, cuando cosechó su cuarta victoria consecutiva. - DNA