vitoria - Sin tiempo siquiera para poder disfrutar un mínimo de la gran -y costosísima- victoria cosechada el martes en el Buesa Arena, el Kirolbet Baskonia afronta esta noche en el mismo escenario un nuevo desafío a vida o muerte ante idéntico oponente. Nada menos que el vigente campeón de la Euroliga y uno de los principales candidatos a conquistar el título que se pondrá en juego dentro de unas semanas en Belgrado. Y, con el recuerdo de lo sucedido en el tercer capítulo de esta apasionante serie todavía fresco en la memoria, el plantel vitoriano comparecerá en el coliseo de Zurbano con el claro objetivo de continuar rompiendo moldes. O, lo que es lo mismo, sumar un segundo triunfo que equilibre de nuevo la eliminatoria y provoque que todo se decida en el quinto y definitivo asalto que se celebraría en Estambul.
En una temporada que por momentos se ha transformado en una increíble montaña rusa de emociones en la que el cielo y el infierno se han comunicado en demasiadas ocasiones, el conjunto vitoriano ha dejado claro que nunca se rinde y que no conviene darlo por rematado antes de tiempo. Nunca antes un equipo hubiera saldado sus cuatro primeras comparecencias con derrotas había conseguido colarse en los play off por el título pero el Baskonia lo ha hecho.
Solo un ejemplo de la capacidad que tiene para reponerse ante los problemas y mantenerse en la pelea pese a que parezca que todas las circunstancias le son adversas. Con esa premisa por bandera y, por supuesto, una más que notable puesta en escena baloncestística el plantel de Pedro Martínez derrotó al aparentemente inalcanzable gigante turco.
Y ese es precisamente el modelo que se han tatuado en sus cerebros los azulgranas para intentar repetirlo -y, si es posible, en una versión mejorada- esta noche y buscar el milagro definitivo en Estambul. Para tratar de conseguirlo, Pedro Martínez podrá contar con Jayson Granger, que reapareció el martes, e Ilimane Diop pese a las molestias que arrastra en la rodilla.